Ideas para el Expositor

Idea 1

Utiliza Demos de Productos

Una de las grandes ventajas que aportan eventos como ferias, exposiciones o congresos, es que los prospectos pueden entrar en contacto directo (físico) con los productos, esta es una oportunidad inmejorable para ayudarlos a tomar una decisión de compra. Por ello es recomendable apalancar esta ventaja demostrando los productos en tu stand.

Demuestra a los prospectos cómo es que tu producto puede resolver problemas reales, incluso puedes sumar a un presentador que constantemente demuestre tu producto e invite a los asistentes a probarlo, si lo harás, solo asegúrate de que el personal está preparado para realizar demos de forma simple y entendible, esto resulta especialmente importante cuando se trata de nuevos productos.

Idea 2

Atrae a los Prospectos con Juegos y Concursos

Los juegos y los concursos son una excelente forma de captar la atención, a las personas les agrada jugar y ganar premios o competir con sus colaboradores e incluso aprender algo que no sabían. Para que esta recomendación resulte efectiva y logres atraer a más prospectos en un trade show, los juegos deben ser seleccionados en función de la audiencia y el tamaño del stand. Los juegos pueden ser diseñados para incluir el branding de la compañía y su logo.

Considera que las opciones son muchas, puedes hacer juegos digitales o físicos y en cualquier caso estos pueden resultar efectivos para relajar un poco a los asistentes que avanzan entre stand y stand.

Idea 3

Trabaja Generando Experiencias

Cuando los regalos no funcionan, las cosas se pueden llevar a un nivel más arriba para atraer a más prospectos, en este caso nos referimos a que se pueden generar experiencias en la cabina o stand. Las experiencias, especialmente las que son inmersivas y personalizadas al punto en que logran conectar a nivel emocional con los compradores resultan altamente efectivas, estas logran generar engagement con los sentidos y son prácticas.

Considera que si las desarrollarás, requieres de un buen espacio y andamiaje por lo que será necesario planear el diseño de tu exhibición en conjunto con la actividad.

Idea 4

Involucra la Tecnología

La tecnología juega un papel de gran relevancia cuando se trata de eventos, hoy en día gran parte de los expositores la integran en sus stands y resulta conveniente. Muchos de los asistentes a este tipo de espacios son dependientes de la tecnología, no salen sin sus smartphones, tablets, computadoras, etc. Por ello, es buena idea incluir elementos que puedan empatarse con esas expectativas, por ejemplo, definiendo contenidos que funcionen mejor para cada una de las opciones.

Las marcas puede iniciar mostrando sus sitios, creando presentaciones en PowerPoint o Keynote, o pueden ir más allá usando videos y apps para sus presentaciones. Por otra parte, si el presupuesto y las herramientas lo permiten, también se pueden apalancar elementos como la realidad virtual o la realidad aumentada.

REGÍSTRESE GRATIS Y PARTICIPE DE ESTE GRAN ENCUENTRO

El ticket de ingreso al evento se enviará con un mes de anticipación y debe ser presentado en la entrada al momento de la acreditación a partir de las 10.00 del día miércoles 13 de Mayo.

Idea 5

Ofrece Elementos de Valor

Aprovechar las necesidades y deseos de la gente puede ser una buena forma de engancharlos en un evento, por ello, como idea número 5 para atraer a más prospectos está el ofrecer elementos de valor. ¿Qué se puede entender por esto?, recursos con el internet o un espacio para cargar los distintos dispositivos o para simplemente relajarse pueden ser elementos valiosos que se pueden cambiar por la atención de los prospectos o incluso se pueden usar para la generación de leads.

Idea 6

Acércate a Publicaciones que Cubran el Evento

Por último, para atraer a más prospectos, es ideal que con anticipación identifiques y te acerques a las publicaciones que estarán cubriendo el evento y que están compartiendo información acerca del mismo, estas te pueden ayudar a promover tu negocio, especialmente si tienes noticias interesantes para ellos, como el lanzamiento de un nuevo producto o algo que pueda llamar la atención de los asistentes. Incluso puedes considerar contratar a un medio para que de cobertura de la presencia de tu negocio en el evento.

Idea 7

Promociona tu Presencia

Las redes sociales son perfectas durante este tipo de eventos. Normalmente, los organizadores suelen crear un hastag para que los asistentes compartan contenido de la feria. Una buena idea puede ser que hagan fotos a tu stand y las compartan. Además, no te olvides de captar la atención de los periodistas, ya que suelen tener más influencia en los medios de opinión pública.

Idea 8

Crea Expectación

A los clientes potenciales e inversores puedes enviarle invitaciones online o físicas, indicándoles la localización del stand y algún plus. Tendrás que invitarles en el momento correcto, es decir no avisar con mucho tiempo porque no se acordarán ni tampoco muy tarde, ya que puede que tengan planes para ese día.