portada_supply_chain_game3.jpg

Primer Torneo de Supply Chain 9 y 10 de Mayo


Dentro de las sorpresas que tiene preparada Logistec Show 2018 está el torneo de estrategia logística en donde podrás experimentar de primera fuente como debería funcionar una Supply Chain eficiente.

Que conceptos se trabajarán durante el juego?
Toma de Decisiones + Intercambio de Información + Trabajo en Equipo + Visión Global


Para que jugar? El objetivo es mostrar el impacto que tienen las oportunas y eficaces tomas de desiciones, abarcando temas como trabajo en equipo, intercambio de información, colaboración, y como estas influyen en toda una cadena de suministro.

Para participar solo debes preacreditarte como visitante, seleccionar la opción de participación y listo. El cierre de cupos es el día viernes 30 de marzo, estaremos enviando la lista de ganadores la primera semana de abril.

Simular el Impacto de las Desiciones en Cadenas de Suministro.

A menudo no advertimos cómo las decisiones del día a día pueden influir directamente en toda la cadena de suministro. Con el propósito de demostrar el impacto de este problema, la Universidad de Klagenfurt, desarrolló un juego de simulación que representa todos estos aspectos. Conocido como el juego de la distribución de cerveza, este simulador destaca el impacto de decisiones aparentemente fáciles, como la cantidad de artículos que usted solicita y muestra los efectos de tales decisiones a través de cada eslabón de la cadena de suministro.

Considerando que no toda la información es procesada antes de tomar una decisión (es decir, las solicitudes de cantidad incluidas en la orden se establecen sin información suficiente sobre la demanda de los clientes), la cadena de suministro puede ser afectada por un efecto látigo, lo que provoca un caos en el inventario y enormes desacuerdos entre los participantes.

Experimente beneficios de una excelente gestión de la Cadena de Suministro.

A través de la reproducción del juego de la distribución de cerveza de Slimstock, los participantes pueden disfrutar de primera mano los beneficios del intercambio de información, colaboración y rediseño de la cadena de suministro. Además de la reducción del costo total, la simulación también muestra el impacto acaecido en los diferentes procesos y la toma eficaz y oportuna de decisiones. 


El juego de la distribución de cerveza de Slimstock, es una oportunidad perfecta para gerentes, ejecutivos, empleados operativos y estudiantes de pre y post grados, de ver el impacto que tienen las decisiones en una cadena de suministro.

Para participar debes estar pre acreditado y lo puedes hacer en el siguiente link

Search